sábado, 24 de agosto de 2013

La refrigeración líquida llega a las Harley Twin Cam

La Company ha mostrado sus modelos para la próxima temporada, repletos de innovaciones, con más electrónica, más seguridad, más gadgets y, también, ¡con refrigeración líquida para su motor más clásico!





Para los más puristas solo decirles que estén tranquilos, que el nuevo motor de refrigeración líquida Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 sólo estará disponible en dos modelos Touring de la marca, y que desde el exterior es casi prácticamente imposible diferenciarlo de un motor de aire. Así, la Electra Glide Ultra Limited y el trike Tri Glide seràn, de momento, los únicos modelos que equiparán refrigeración líquida.

El Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 no se parece en nada al motor 100% de refrigeración líquida Revolution de las V-Rod, que tanta polémica generó en su momento. Es más, es idéntico a un Twin Cam convencional.

En este nuevo motor hay que apuntar que la refrigeración líquida solo llega a las culatas, o sea, que los cilindros siguen siendo de refrigeración líquida, con lo que su aspecto clásico queda prácticamente igual.

Monta una bomba de agua eléctrica, que moverá el líquido refrigerante desde las culatas hasta el par de radiadores, que se situarán, camuflados, en los protectores de piernas que equipan las Touring. Con esta nueva característica el motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 entrega casi un 11% más de par motor que el Twin Cam 103 actual, algo más de potencia, y reduce ligeramente su sonoridad mecánica.

Este es un primer paso hacia la refrigeración líquida total, ya que las restrictivas normativas antipolución cada vez son más severas, y los motores de gran cilindrada de las motos se ven obligadas a adoptar esta refrigeración para superrar los niveles de decibelios y de emisiones contaminantes impuestas.

Texto sacado de la pagina de solomoto.es

http://m.solomoto.es/1/1377087090/actualidad/la-refrigeracion-liquida-llega-las-harley-twin-cam


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