jueves, 22 de agosto de 2013
analisis zongshen zs 125 gy
La zongshen zs 125 gy tiene un motor de 4
Tiempos, 1 cilindros y refrigeración por aire,
posición transversal, una cilindrada de 125 cc,
una potencia máxima de 12 CV y un par motor
máximo de 7 Nm a 6.000 rpm.
La alimentación es mediante carburación, el
cambio es manual y de 5 velocidades, el
embrague es multidisco en baño de aceite y la
transmisión secundaria es en cadena.
El chasis es de simple cuna desdoblado acero y el
basculante es de doble brazo acero. La
suspensión delantera es de horquilla Invertida. La
suspensión trasera es monoamortiguador, con
reglajes susp. trasera de precarga.
El freno delantero es de disco. El freno trasero es
de disco. El diámetro de las llantas del/tr es de
21"/18". El neumático delantero es de 1.6 x 21 y
el trasero es de 2.15 x 18.
La altura del asiento es de 810 mm, la distancia
entre ejes es de 1.360 mm y el peso en vacío es
de 120 kg. El precio es de 1.795 euros.
El modelo del motor de la 125 es el 156FM-2 , es
decir un motor procedente de lifan, y basado en
el honda CG125.
Creo que es conveniente hacer un poco de
historia sobre la empresa madre, o sea Zongshen,
para tener una idea de las señas de identidad de
estas motos.
Zongshen Industrial Group fue fundada en 1992, y
consta de 30 filiales. Con más de 13000
empleados y un total de activos superior a cuatro
mil millones de RMB Yuan (RMB es la moneda
china).
Sus productos finales incluyen principalmente las
motocicletas, lanchas y equipos de diferentes
potencias. Ahora tiene una capacidad de
producción anual de 2.000.000 unidades de
motocicletas, 50.000 mini vans, 4.000.000
unidades de motores de motocicletas, 5.000.000
de unidades de motores de uso general, 200.000
unidades de mini-motor de furgoneta. Zongshen
Industrial Group está en el top ranking de la
económia en el sector de las motocicletas de
China.
Zongshen Industrial Group ha creado la base de
datos más completa del derecho de propiedad
intelectual en China. Desde diciembre de 2006,
Zongshen Industrial Group ha solicitado 1.800
piezas de patentes a la Oficina Nacional de
Propiedad Intelectual y casi 1400 piezas
adquiridas con licencia de patente.
La red de comercialización de Zongshen
Industrial Group ha sido asentada en todo el
mundo, con sus filiales de EE.UU., Francia,
Vietnam, Corea, Tailandia y las oficinas de
representación en Indonesia, Irán, Filipinas,
Pakistán y Nigeria. Estos productos se exportan a
más de 100 países, la marca de Zongshen y
Zipstar se ha registrado en más de 120 países.
En 2002, Zongshen fue el primero en conseguir la
licencia de “CCC” para sus motores. En 2004, la
marca de Zongshen ganó el título de “Famous
Chinese Brand” y el “Famous Chinese
Trademark”. En 2005 Zongshen se clasificó entre
las 500 principales empresas chinas.
Zongshen Racing Team, creado en 1999, es el
único equipo de carreras que participa en el
Campeonato del Mundo de Resistencia
internacional en representación de China. En
2004, el equipo de carreras Zongshen Racing
Team obtuvo buena reputación, corriendo en SBK
y MotoGP, lo más alto en los campeonatos de
motocicletas.
El objetivo de Zongshen Industrial Group es: ser
la empresa líder de la industria, para ser la
primera empresa a escala nacional y ser una de
las mejores del mundo.
Marca: zongshen
Modelo: zs 125 gy
Motor: 156FM-2
Cilindrada: 125
Potencia: 12 CV
Cilindros: 1
Refrigeracion: aire
Alimentacion: carburador
Arranque: electrico/patada
Distancia entre ejes: 1360 mm
Longitud: 2180 mm
Altura asiento: 810 mm
Peso: 120 kg
Capacidad deposito: 8.50 l
Neumatico delantero: 80/90/21
Neumatico trasero: 100/90/18
Freno delantero: disco
Freno trasero: disco
Suspension delantera: horquilla invertida
Suspension trasera: monoamortiguador
OPINIONES PERSONALES
Es una moto muy buena para moverse sobre
cualquier tipo de terreno ( ahora que le he
cambiado los neumaticos, mejor ).
originalmente lleva la estetica un tanto simple, en
especial el portamatriculas y el cuadro de
mandos, pero eso es algo facil de remediar.
es ligera y rapida, aunque no le vendrian mal 3
caballos mas de fuerza.
PUNTOS A FAVOR
-comoda posicion de conduccion.
-consumo reducido.
-no resulta demasiado alta pese a ser una
enduro.
-precio bajo para su rendimiento en general.
-buena respuesta en todo tipo de terrenos.
PUNTOS EN CONTRA
-muchas vibraciones.
-marcador muy retro.
-poca potencia de las luces.
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