En realidad es una tonteria, porque, de momento, no se han hecho pegatinas, ni camisetas, ni parches, ni chalecos, ni nada, todo llegara.
Nos hemos juntado un grupo de gente de foro125, y hemos creado un grupo de wasap, todos integrantes de diferentes zonas de catalunya para pasarlo bien, ayudarnos y hacer rutitas en moto ( yo de momento no he ido a ninguna ruta por mala situacion economica, pero si he podido conocer a algunos de los integrantes ) y entre todos hemos creado este logo para llegar a formar algun dia esta gran penya motera.
Solo nos faltan las camisetas, parches o chalecos, los integrantes y las ganas ya las hay.
viernes, 23 de agosto de 2013
foro125 ( web amiga )
Os paso el enlace de este gran foro de motos para nuestra cilindrada, el qual yo llevo mucho tiempo,
Cada dia se va haciendo mucho masgrande, sea por su gente con ganas de buen rollo que hay en el, como porque esta muy completo en temas para aliviar las dudas de todo motero en todos los ambitos.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=651
He puesto el enlace al foro dentro de mi rincon, asi de paso le echais un ojo jeje, aunque en otro post del bloq
Ya he puesto mi rincon.
Cada dia se va haciendo mucho masgrande, sea por su gente con ganas de buen rollo que hay en el, como porque esta muy completo en temas para aliviar las dudas de todo motero en todos los ambitos.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=651
He puesto el enlace al foro dentro de mi rincon, asi de paso le echais un ojo jeje, aunque en otro post del bloq
Ya he puesto mi rincon.
listado de motos carnet a2
Gracias a Josep Pumarola y a Motociclismo disponemos de esta lista de motos que pueden conducirse con el nuevo carné A2 que entró en vigor el pasado día 8 de diciembre. Recordemos que los que dispongan de este carné podrán conducir motos de hasta 48 CV o motos limitadas que en su versión libre no sobrepasen los 96 CV.
Antes de seguir vamos a practicar unas cuantas operaciones matemáticas, ya que las unidades utilizadas en la ley no son exactamente los CV. Un CV (Caballo de Vapor) corresponde a 735,5 vatios, o lo que es lo mismo, 1 kW (1 kilo vatio = 1000 vatios) corresponde a 1,36 CV. De esta manera los 35 kW corresponden a 47.58 CV y no a los 48 CV de que hablamos todos. No se exactamente lo precisos que pueden ser las mediciones realizadas por las marcas a la hora de homologar sus motos para el uso con el nuevo carné, pero por si acaso vamos a mirarlo con cuidado.
La lista es bastante amplia, pero si os fijáis, son multitud los Scooter que cumplen con la limitación, mientras que las motos convencionales son pocas.
Scooter de menos de 48 CV:
Aprilia Scarabeo 300 S. Scooter. 22,4 CV
Aprilia Sport City Cube 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 500. Scooter. 40 CV.
Gilera Fuoco 500. Scooter. 38 CV.
Honda Scoopy SH 300. Scooter. 28 CV
Honda SW-T400. Scooter. 38 CV.
KYMCO Superdink 300. Scooter. 30 CV.
Kymco Xciting 500R. Scooter. 37 CV.
Peugeot Geopolis/Satelis 400. Scooter. 32 CV.
Peugeot Satelis 500 RS. Scooter. 37 CV.
Piaggio X7 300. Scooter. 22,4 CV
Piaggio Carnaby Cruiser 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly Tourer 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly 400. Scooter. 34 CV.
Piaggio Beverly 500. Scooter. 39 CV.
Piaggio XEvo 400. Scooter. 34 CV.
Suzuki Burgman 400. Scooter. 32 CV.
Vespa GTS 300. Scooter. 22,4 CV
Yamaha Majesty 400. Scooter. 34 CV.
Yamaha T-Max 500. Scooter. 43 CV.
Motos de menos de 48 CV:
Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV.
CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV.
Honda VTR 250. Naked. 30 CV.
Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV.
Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV.
Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV.
Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV.
Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV.
Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV.
Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV.
Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV.
Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV.
Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV.
Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV.
Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV.
En el apartado de motos limitables se invierte la tendencia, siendo solo dos los Scooter que podrían cumplir la nueva norma. El “pero” en este apartado es que prácticamente todas las marcas están pendientes de que les lleguen las instrucciones y/o los kits para poder limitar las motos a la potencia legal. Así que si eres de los pocos que han aprobado el carné en estos días de diciembre puede que no encuentres manera de limitar la moto que has elegido.
Motos que podrían ser limitadas:
Aprilia Pegaso 650 Strada. Trail. 50 CV.
Aprilia Pegaso 650 Enduro. Trail 48 CV.
Aprilia Dorsoduro 750. Supermotard. 92 CV.
Aprilia Shiver 750 GT. Naked. 95 CV.
Aprilia Mana 850. Naked. 76 CV.
BMW G 650 GS. Trail. 80 CV.
BMW G 650 X. Trail. 53 CV.
BMW F 650 GS. Trail. 71 CV.
BMW F 800 R. Naked. 87 CV.
BMW F 800 S. Deportiva. 83 CV.
BMW F 800 ST. Turismo. 85 CV.
BMW F 800 GS. Trail. 85 VC.
Derbi Mulhacén Café 650. Trail. 48 CV.
Ducati Monster 696. Naked. 80 CV.
Ducati Hypermotard 1100. Supermotard. 95 CV.
Ducati GT 1000 Touring. Turismo. 95 CV.
Ducati Sport 1000 S. Deportiva. 95 CV.
Ducati Multistrada 1100. Turismo. 95 CV.
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Harley-Davidson Sportster 883 Iron. Custom.
Harley-Davidson XR 1200 X. Custom.
Honda CBF 600. Naked. 77 CV.
Honda CBF 600 S. Turismo. 77 CV.
Honda NT 700 V Deauville. Turismo. 55 CV.
Honda XL 700 V Transalp. Trail. 60 CV.
Honda DN-01. Custom. 60 CV.
Honda XN 1000 Varadero. Trail. 94 CV.
Hyosung GT 650 Aquila. Custom. 79 CV.
Hyosung GT 650 R. Turismo. 79 CV.
Kawasaki ER-6 N. Naked. 72 CV.
Kawasaki ER-6 F. Turismo. 72 CV.
Kawasaki Versys 650. Turismo. 64 CV.
Kawasaki VN 900 Custom. 50 CV.
Kawasaki VN 1700. Custom. 74 CV.
Kawasaki VN 2000. Custom. 94 CV.
KTM 690 Supermoto. Supermotard. 64 CV.
KTM 690 SMC. Supermotard. 63 CV.
KTM 690 Duke. Naked. 65 CV.
Moto Guzzi Breva 750. Naked. 48 CV.
Moto Guzzi V7 Classic. Naked. 49 CV.
Moto Guzzi Bellagio 940. Naked. 75 CV.
Moto Guzzi Breva 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi Griso 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi California 1100. Custom. 75 CV.
Moto Guzzi Norge 850. Turismo. 72 CV.
Moto Guzzi Norge 1200. Turismo. 95 CV.
Suzuki V-Strom 650. Trail. 67 CV.
Suzuki Intruder 800. Custom. 53 CV.
Suzuki Bandit 650. Naked. 85 CV.
Suzuki GSX 650 F. Turismo. 85 CV.
Suzuki SV 650. Naked. 77 CV.
Suzuki Gladius 650. Naked. 72 CV.
Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV.
Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV.
Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV.
Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV.
Triumph Scrambler. Trail. 59 CV.
Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV.
Yamaha XT 660 R. Trail 48 CV.
Yamaha XT 660 Z. Trail. 48 CV.
Yamaha XT 660 X. Supermotard. 48 CV.
Yamaha MT-03. Naked. 48 CV.
Yamaha XJ6 Diversion. Turismo. 78 CV.
Yamaha XJ6. Naked. 78 CV.
Yamaha XVS 950 Midnight Star. Custom. 54 CV.
Yamaha XVS 1300 Midnight Star. Custom. 72 CV.
Scooter que podrían ser limitados:
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Honda Silver Wing 600. Scooter. 50 CV.
Suzuki Burgman 650. Scooter. 55 CV.
* Yamaha T-Max 500. Scooter. 43,5 CV.
Hay quien dice que las prisas por adaptarse a este nuevo carné han venido propiciadas porque a partir de la fecha de entrada en vigor de la norma las motos de casi todas las autoescuelas han quedado obsoletas, ya que ahora las motos del examen tendrán que ser de más de 400 cc y de una potencia entre los 25 kW y los 35 kW. Porque los usuarios ahora podrán conducir motos un poco más potentes pero durante los mismos dos años que antes, y nadie asegura que la ley diga que para pasar al carné A. Esto no parece tan importante como para propiciar una avalancha en los exámenes. Tras redactar este párrafo tengo la duda de si me estoy liando solo, me han liado o es que esto es así de confuso.
Lo único que puedo aseguraros es que con este nuevo sistema de carné vamos a tener muchos novatos en Scooter, que cuando quieran pasarse a una moto de más potencia sin duda necesitarán un nuevo periodo de aprendizaje. De esta manera se intenta evitar el uso de motos de gran potencia a los menos experimentados y se combate una picaresca típica de la moto “limitada en papeles” pero me sigue quedando la sensación de que esto tan complicado seguro que habría una manera más sencilla de legislarlo.
Nota: La lista me parece incompleta, pero cumple su función para que los que quieren sacarse el carné A2 se hagan una idea de lo que hay en el mercado.
Post sacado de M.motorpasionmoto.com
http://m.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2
Antes de seguir vamos a practicar unas cuantas operaciones matemáticas, ya que las unidades utilizadas en la ley no son exactamente los CV. Un CV (Caballo de Vapor) corresponde a 735,5 vatios, o lo que es lo mismo, 1 kW (1 kilo vatio = 1000 vatios) corresponde a 1,36 CV. De esta manera los 35 kW corresponden a 47.58 CV y no a los 48 CV de que hablamos todos. No se exactamente lo precisos que pueden ser las mediciones realizadas por las marcas a la hora de homologar sus motos para el uso con el nuevo carné, pero por si acaso vamos a mirarlo con cuidado.
La lista es bastante amplia, pero si os fijáis, son multitud los Scooter que cumplen con la limitación, mientras que las motos convencionales son pocas.
Scooter de menos de 48 CV:
Aprilia Scarabeo 300 S. Scooter. 22,4 CV
Aprilia Sport City Cube 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 500. Scooter. 40 CV.
Gilera Fuoco 500. Scooter. 38 CV.
Honda Scoopy SH 300. Scooter. 28 CV
Honda SW-T400. Scooter. 38 CV.
KYMCO Superdink 300. Scooter. 30 CV.
Kymco Xciting 500R. Scooter. 37 CV.
Peugeot Geopolis/Satelis 400. Scooter. 32 CV.
Peugeot Satelis 500 RS. Scooter. 37 CV.
Piaggio X7 300. Scooter. 22,4 CV
Piaggio Carnaby Cruiser 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly Tourer 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly 400. Scooter. 34 CV.
Piaggio Beverly 500. Scooter. 39 CV.
Piaggio XEvo 400. Scooter. 34 CV.
Suzuki Burgman 400. Scooter. 32 CV.
Vespa GTS 300. Scooter. 22,4 CV
Yamaha Majesty 400. Scooter. 34 CV.
Yamaha T-Max 500. Scooter. 43 CV.
Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV.
CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV.
Honda VTR 250. Naked. 30 CV.
Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV.
Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV.
Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV.
Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV.
Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV.
Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV.
Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV.
Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV.
Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV.
Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV.
Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV.
Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV.
En el apartado de motos limitables se invierte la tendencia, siendo solo dos los Scooter que podrían cumplir la nueva norma. El “pero” en este apartado es que prácticamente todas las marcas están pendientes de que les lleguen las instrucciones y/o los kits para poder limitar las motos a la potencia legal. Así que si eres de los pocos que han aprobado el carné en estos días de diciembre puede que no encuentres manera de limitar la moto que has elegido.
Motos que podrían ser limitadas:
Aprilia Pegaso 650 Strada. Trail. 50 CV.
Aprilia Pegaso 650 Enduro. Trail 48 CV.
Aprilia Dorsoduro 750. Supermotard. 92 CV.
Aprilia Shiver 750 GT. Naked. 95 CV.
Aprilia Mana 850. Naked. 76 CV.
BMW G 650 GS. Trail. 80 CV.
BMW G 650 X. Trail. 53 CV.
BMW F 650 GS. Trail. 71 CV.
BMW F 800 R. Naked. 87 CV.
BMW F 800 S. Deportiva. 83 CV.
BMW F 800 ST. Turismo. 85 CV.
BMW F 800 GS. Trail. 85 VC.
Derbi Mulhacén Café 650. Trail. 48 CV.
Ducati Monster 696. Naked. 80 CV.
Ducati Hypermotard 1100. Supermotard. 95 CV.
Ducati GT 1000 Touring. Turismo. 95 CV.
Ducati Sport 1000 S. Deportiva. 95 CV.
Ducati Multistrada 1100. Turismo. 95 CV.
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Harley-Davidson Sportster 883 Iron. Custom.
Harley-Davidson XR 1200 X. Custom.
Honda CBF 600. Naked. 77 CV.
Honda CBF 600 S. Turismo. 77 CV.
Honda NT 700 V Deauville. Turismo. 55 CV.
Honda XL 700 V Transalp. Trail. 60 CV.
Honda DN-01. Custom. 60 CV.
Honda XN 1000 Varadero. Trail. 94 CV.
Hyosung GT 650 Aquila. Custom. 79 CV.
Hyosung GT 650 R. Turismo. 79 CV.
Kawasaki ER-6 N. Naked. 72 CV.
Kawasaki ER-6 F. Turismo. 72 CV.
Kawasaki Versys 650. Turismo. 64 CV.
Kawasaki VN 900 Custom. 50 CV.
Kawasaki VN 1700. Custom. 74 CV.
Kawasaki VN 2000. Custom. 94 CV.
KTM 690 Supermoto. Supermotard. 64 CV.
KTM 690 SMC. Supermotard. 63 CV.
KTM 690 Duke. Naked. 65 CV.
Moto Guzzi Breva 750. Naked. 48 CV.
Moto Guzzi V7 Classic. Naked. 49 CV.
Moto Guzzi Bellagio 940. Naked. 75 CV.
Moto Guzzi Breva 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi Griso 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi California 1100. Custom. 75 CV.
Moto Guzzi Norge 850. Turismo. 72 CV.
Moto Guzzi Norge 1200. Turismo. 95 CV.
Suzuki V-Strom 650. Trail. 67 CV.
Suzuki Intruder 800. Custom. 53 CV.
Suzuki Bandit 650. Naked. 85 CV.
Suzuki GSX 650 F. Turismo. 85 CV.
Suzuki SV 650. Naked. 77 CV.
Suzuki Gladius 650. Naked. 72 CV.
Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV.
Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV.
Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV.
Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV.
Triumph Scrambler. Trail. 59 CV.
Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV.
Yamaha XT 660 R. Trail 48 CV.
Yamaha XT 660 Z. Trail. 48 CV.
Yamaha XT 660 X. Supermotard. 48 CV.
Yamaha MT-03. Naked. 48 CV.
Yamaha XJ6 Diversion. Turismo. 78 CV.
Yamaha XJ6. Naked. 78 CV.
Yamaha XVS 950 Midnight Star. Custom. 54 CV.
Yamaha XVS 1300 Midnight Star. Custom. 72 CV.
Scooter que podrían ser limitados:
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Honda Silver Wing 600. Scooter. 50 CV.
Suzuki Burgman 650. Scooter. 55 CV.
* Yamaha T-Max 500. Scooter. 43,5 CV.
Hay quien dice que las prisas por adaptarse a este nuevo carné han venido propiciadas porque a partir de la fecha de entrada en vigor de la norma las motos de casi todas las autoescuelas han quedado obsoletas, ya que ahora las motos del examen tendrán que ser de más de 400 cc y de una potencia entre los 25 kW y los 35 kW. Porque los usuarios ahora podrán conducir motos un poco más potentes pero durante los mismos dos años que antes, y nadie asegura que la ley diga que para pasar al carné A. Esto no parece tan importante como para propiciar una avalancha en los exámenes. Tras redactar este párrafo tengo la duda de si me estoy liando solo, me han liado o es que esto es así de confuso.
Lo único que puedo aseguraros es que con este nuevo sistema de carné vamos a tener muchos novatos en Scooter, que cuando quieran pasarse a una moto de más potencia sin duda necesitarán un nuevo periodo de aprendizaje. De esta manera se intenta evitar el uso de motos de gran potencia a los menos experimentados y se combate una picaresca típica de la moto “limitada en papeles” pero me sigue quedando la sensación de que esto tan complicado seguro que habría una manera más sencilla de legislarlo.
Nota: La lista me parece incompleta, pero cumple su función para que los que quieren sacarse el carné A2 se hagan una idea de lo que hay en el mercado.
Post sacado de M.motorpasionmoto.com
http://m.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2
jueves, 22 de agosto de 2013
analisis zongshen zs 125 gy
La zongshen zs 125 gy tiene un motor de 4
Tiempos, 1 cilindros y refrigeración por aire,
posición transversal, una cilindrada de 125 cc,
una potencia máxima de 12 CV y un par motor
máximo de 7 Nm a 6.000 rpm.
La alimentación es mediante carburación, el
cambio es manual y de 5 velocidades, el
embrague es multidisco en baño de aceite y la
transmisión secundaria es en cadena.
El chasis es de simple cuna desdoblado acero y el
basculante es de doble brazo acero. La
suspensión delantera es de horquilla Invertida. La
suspensión trasera es monoamortiguador, con
reglajes susp. trasera de precarga.
El freno delantero es de disco. El freno trasero es
de disco. El diámetro de las llantas del/tr es de
21"/18". El neumático delantero es de 1.6 x 21 y
el trasero es de 2.15 x 18.
La altura del asiento es de 810 mm, la distancia
entre ejes es de 1.360 mm y el peso en vacío es
de 120 kg. El precio es de 1.795 euros.
El modelo del motor de la 125 es el 156FM-2 , es
decir un motor procedente de lifan, y basado en
el honda CG125.
Creo que es conveniente hacer un poco de
historia sobre la empresa madre, o sea Zongshen,
para tener una idea de las señas de identidad de
estas motos.
Zongshen Industrial Group fue fundada en 1992, y
consta de 30 filiales. Con más de 13000
empleados y un total de activos superior a cuatro
mil millones de RMB Yuan (RMB es la moneda
china).
Sus productos finales incluyen principalmente las
motocicletas, lanchas y equipos de diferentes
potencias. Ahora tiene una capacidad de
producción anual de 2.000.000 unidades de
motocicletas, 50.000 mini vans, 4.000.000
unidades de motores de motocicletas, 5.000.000
de unidades de motores de uso general, 200.000
unidades de mini-motor de furgoneta. Zongshen
Industrial Group está en el top ranking de la
económia en el sector de las motocicletas de
China.
Zongshen Industrial Group ha creado la base de
datos más completa del derecho de propiedad
intelectual en China. Desde diciembre de 2006,
Zongshen Industrial Group ha solicitado 1.800
piezas de patentes a la Oficina Nacional de
Propiedad Intelectual y casi 1400 piezas
adquiridas con licencia de patente.
La red de comercialización de Zongshen
Industrial Group ha sido asentada en todo el
mundo, con sus filiales de EE.UU., Francia,
Vietnam, Corea, Tailandia y las oficinas de
representación en Indonesia, Irán, Filipinas,
Pakistán y Nigeria. Estos productos se exportan a
más de 100 países, la marca de Zongshen y
Zipstar se ha registrado en más de 120 países.
En 2002, Zongshen fue el primero en conseguir la
licencia de “CCC” para sus motores. En 2004, la
marca de Zongshen ganó el título de “Famous
Chinese Brand” y el “Famous Chinese
Trademark”. En 2005 Zongshen se clasificó entre
las 500 principales empresas chinas.
Zongshen Racing Team, creado en 1999, es el
único equipo de carreras que participa en el
Campeonato del Mundo de Resistencia
internacional en representación de China. En
2004, el equipo de carreras Zongshen Racing
Team obtuvo buena reputación, corriendo en SBK
y MotoGP, lo más alto en los campeonatos de
motocicletas.
El objetivo de Zongshen Industrial Group es: ser
la empresa líder de la industria, para ser la
primera empresa a escala nacional y ser una de
las mejores del mundo.
Marca: zongshen
Modelo: zs 125 gy
Motor: 156FM-2
Cilindrada: 125
Potencia: 12 CV
Cilindros: 1
Refrigeracion: aire
Alimentacion: carburador
Arranque: electrico/patada
Distancia entre ejes: 1360 mm
Longitud: 2180 mm
Altura asiento: 810 mm
Peso: 120 kg
Capacidad deposito: 8.50 l
Neumatico delantero: 80/90/21
Neumatico trasero: 100/90/18
Freno delantero: disco
Freno trasero: disco
Suspension delantera: horquilla invertida
Suspension trasera: monoamortiguador
OPINIONES PERSONALES
Es una moto muy buena para moverse sobre
cualquier tipo de terreno ( ahora que le he
cambiado los neumaticos, mejor ).
originalmente lleva la estetica un tanto simple, en
especial el portamatriculas y el cuadro de
mandos, pero eso es algo facil de remediar.
es ligera y rapida, aunque no le vendrian mal 3
caballos mas de fuerza.
PUNTOS A FAVOR
-comoda posicion de conduccion.
-consumo reducido.
-no resulta demasiado alta pese a ser una
enduro.
-precio bajo para su rendimiento en general.
-buena respuesta en todo tipo de terrenos.
PUNTOS EN CONTRA
-muchas vibraciones.
-marcador muy retro.
-poca potencia de las luces.
el rincon de jam19mde
que se lo merece.
asi es como la compre.
despues de mucho pensar en los colores que iba
a usar, como lo iba a hacer y muchos consejos de
compis del foro, me decidi, de blanco y rojo, y
para ser la primera vez no esta nada mal.
aqui le puse tambien un portamatriculas nuevo,
pero me quedava muy levan tado y mw lo
echaron para atras en l! itv, con calor pude
ponerlo mas recto.
le puse tamb como pude una luz de mateicula
puig y aunque un poco para abajo no me quedo
mal.
aqui ya le puse una funda nueva al asiento y
aproveche para rebajar un poco la altura y
tampoco me quedo mal.
despues le puse un paso de rueda nuevo, ya que
le cambie de sitio la bateria y la coloque debajo
del asiento,
con el paso de. rueda original no me entrava.
aqui ya se ve sucio y gastado de algun salto en
el campo.
W
y ta por ultimo esta mañana le he cambiado el
manillar por un ufo ya quw el otro estaba
doblado del golpe de un coche.
Ultima adquisicion que me hacia mucha falta.
Y estos intermitentes, ya que se me rompieron los otros que llevaba
Tambien me compre estos Guantes, estavan a 60 e y me los rebajaron a 30
aqui la ultima modificacion de mi zongi, le he
taladrado tres agujeros al silencioso para que
saque los gases mas rapidamente.
facil y barato.
Se nota poca diferencia en potencia, quiza vaya algo mas alegre, lo que mas se nota es mucho mejor ruido.
Y despues de mucho pensar me puse la matricula pequeña
aqui un antes y un despues
ultimas chuches para la moto
neumaticos mitas E08
son unos neumaticos mixtos trail, los cambie
porque me iban muy mal los mios en agua, y de
estos hablan muy bien
PUTADON
el viernes me dejo la churri tirao por echarle
gasofa en mal estado,
y ayer despues de limpiarle carburador, filtros y
cambiarle bujia,
al salir del cuartillo donde estaba se me cayo por
un resbalon.
este es el resultado:
sin contar una grieta en el deposito que ando
esperandp a que se seque el nural y mi cuentakm
que ha partido el solito
Despues de mucho dar vueltas, se me ocurrio como arreglar el contador
un poco de pega y forro para libros, espuma de
poliyretano detras para las vibraciones y como
nuevo.
lo malo es no haber podido arreglar los km, pero
la perfeccion no existe
Y despues de eso otra xuxe para la chinita
Talleres de confianza
abro este post para que cada uno ponga talleres
donde cada uno va y merezca que se hable bien,
que para hablar mal siempre corremos pero nos
olvidamos de la gente que hace las cosas bien
yo voy a hablar de cicles monster de rubi,
barcelona, a mi me han ayudado ha solucionar un
problema que tenia con el escape de manera
atenta, dando grandes consejos y perdiendo su
tiempo conmigo y cual ha sido mi sorpresa
cuando solo me ha cobrado la junta del escape.
otras veces que he ido a comprar aceite o alguna
pieza y siempre me ha cobrado barato y dando
grandes consejos, no conozco a nadie que tenga
problemas con ellos y siempre tienen la tienda
llena.
http://www.cyclemonster.es/
donde cada uno va y merezca que se hable bien,
que para hablar mal siempre corremos pero nos
olvidamos de la gente que hace las cosas bien
yo voy a hablar de cicles monster de rubi,
barcelona, a mi me han ayudado ha solucionar un
problema que tenia con el escape de manera
atenta, dando grandes consejos y perdiendo su
tiempo conmigo y cual ha sido mi sorpresa
cuando solo me ha cobrado la junta del escape.
otras veces que he ido a comprar aceite o alguna
pieza y siempre me ha cobrado barato y dando
grandes consejos, no conozco a nadie que tenga
problemas con ellos y siempre tienen la tienda
llena.
http://www.cyclemonster.es/
reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )
voy a hacer un pequeño tutorial porque realmente no es dificil y os podeis ahorrar mucho dinero en el mecanico, los sintomas mas normales para saber si estan mal reglados es un ruido como de una varilla suelta dentro del cilindro.
Materiales:
-galgas de espesores.
-tenazas
-Dinamometrica
-( indispensable) paquete de marlboro y pack de 6 cervezas estrella damm.
lo primero que hay que hacer es abrirse una lata de cerveza, cuando ya la hayamos disfrutado y acabado podemos proceder a quitar la bujia.
lo segundo es colocar el piston en su punto muerto superior, PMS, ( o sea, arriba )de esta manera las valvulas quedan abiertas,
para eso hay que irse a la parte de abajo del motor, al lado de la palanca del cambio.
si os fijais bien, se ve una chapita que dice la marca de la moto con tornillos estrella, hay que quitarla y asi se accede al encendido de la moto,
en otros modelos de moto la tapita es redonda en forma de tornavis plano.
aqui la imagen de una roadwin,
seguidamente, hay que destapar otra tapita que queda mas arriba, aqui me bebi otra cerveza, eso ya cada uno como vea.
os paso otra foto de la radwin donde se ve mas claro.
ahora lo que hay que hacer es con una llave en el agujero de abajo hacer girar el disco en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que en el agujero chivato de arriba se vea una marquita q quede centrada.
no se si se aprecia en la imagen la marca, en mi caso es una rayita, tiene que haber dos marcas, una tiene una F, esa no es, esa marca es donde da la chispa la bujia o algo asi.
La marca tiene que tener la raya y una T.
bien decir que hasta llegar a este paso yo no consegui quitar los tornillos estrella de la chapa de abajo, despues de fumarme unos pocos cigarros beberme dos cervezas y pensar mucho, se me ocurrio darle a la palanca de encendido de la moto y vi que se movia el disco, insisti algunas veces hasta que quedo la rayita en su sitio, digo esto por si alguien tiene los mismos problemas, es otro metodo para centrar el piston.
ahora ya podemos empezar a regular las valvulas,en mi caso, la de admision,, para ello hay que abrir la tapa de balancines ( la parte de arriba del cilindro ).
Segun el libro de mantenimiento de mi moto, tienen que ir a 0.8.
aqui he de decir que no me acorde de hacer fotos, dado el cansancio que llevaba ya durante todo el proceso, pero he buscado una en internet que se ve muy clara.
si os fijais en la foto, seguramente seran las valvulas de una kymco quanon, dado que tiene cuatro, en las nuestras solo habrian 2, admission y escape, la de escape esta encima de la junta del escape, y la de admission, queda encima del carburador.
tal y como se ve en la foto se ve como hay que aflojar una tuerca con una llave del 10, seguidamente hay que poner la galga en la parte de abajo( en mi caso era una del 0.8).
luego, hay que apretar la parte de arriba, tiene forma cuadrada, se tendra que usar una llave especial, pero con unas alicates se mueve, si esta muy flojo con la mano,
una vez aprete con suavidad la galga sin pasarse ( la galga tiene que entrar y salir sin problemas) seguidamente hay que apretar la tuerca de nuevo, mi consejo personal es que mientras la apreteis, agarreis con las alicates para que no se muevan.
El mismo proceso para la valvula de escape despues como no, de beberme otra cerveza.
y ya esta el reglaje hecho, he podido probar poco rato la moto pero en un tramo de 100m, con suelo de arena y baches, se me ha puesto a 80 km/h.
mañara la probare mas a fondo y vere mas resultados.
Y ahora como aun me queda otra cerveza, a vuestra salud, me la voy a beber.
Materiales:
-galgas de espesores.
-tenazas
-Dinamometrica
-( indispensable) paquete de marlboro y pack de 6 cervezas estrella damm.
lo primero que hay que hacer es abrirse una lata de cerveza, cuando ya la hayamos disfrutado y acabado podemos proceder a quitar la bujia.
lo segundo es colocar el piston en su punto muerto superior, PMS, ( o sea, arriba )de esta manera las valvulas quedan abiertas,
para eso hay que irse a la parte de abajo del motor, al lado de la palanca del cambio.
si os fijais bien, se ve una chapita que dice la marca de la moto con tornillos estrella, hay que quitarla y asi se accede al encendido de la moto,
en otros modelos de moto la tapita es redonda en forma de tornavis plano.
aqui la imagen de una roadwin,
seguidamente, hay que destapar otra tapita que queda mas arriba, aqui me bebi otra cerveza, eso ya cada uno como vea.
os paso otra foto de la radwin donde se ve mas claro.
ahora lo que hay que hacer es con una llave en el agujero de abajo hacer girar el disco en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que en el agujero chivato de arriba se vea una marquita q quede centrada.
no se si se aprecia en la imagen la marca, en mi caso es una rayita, tiene que haber dos marcas, una tiene una F, esa no es, esa marca es donde da la chispa la bujia o algo asi.
La marca tiene que tener la raya y una T.
bien decir que hasta llegar a este paso yo no consegui quitar los tornillos estrella de la chapa de abajo, despues de fumarme unos pocos cigarros beberme dos cervezas y pensar mucho, se me ocurrio darle a la palanca de encendido de la moto y vi que se movia el disco, insisti algunas veces hasta que quedo la rayita en su sitio, digo esto por si alguien tiene los mismos problemas, es otro metodo para centrar el piston.
ahora ya podemos empezar a regular las valvulas,en mi caso, la de admision,, para ello hay que abrir la tapa de balancines ( la parte de arriba del cilindro ).
Segun el libro de mantenimiento de mi moto, tienen que ir a 0.8.
aqui he de decir que no me acorde de hacer fotos, dado el cansancio que llevaba ya durante todo el proceso, pero he buscado una en internet que se ve muy clara.
si os fijais en la foto, seguramente seran las valvulas de una kymco quanon, dado que tiene cuatro, en las nuestras solo habrian 2, admission y escape, la de escape esta encima de la junta del escape, y la de admission, queda encima del carburador.
tal y como se ve en la foto se ve como hay que aflojar una tuerca con una llave del 10, seguidamente hay que poner la galga en la parte de abajo( en mi caso era una del 0.8).
luego, hay que apretar la parte de arriba, tiene forma cuadrada, se tendra que usar una llave especial, pero con unas alicates se mueve, si esta muy flojo con la mano,
una vez aprete con suavidad la galga sin pasarse ( la galga tiene que entrar y salir sin problemas) seguidamente hay que apretar la tuerca de nuevo, mi consejo personal es que mientras la apreteis, agarreis con las alicates para que no se muevan.
El mismo proceso para la valvula de escape despues como no, de beberme otra cerveza.
y ya esta el reglaje hecho, he podido probar poco rato la moto pero en un tramo de 100m, con suelo de arena y baches, se me ha puesto a 80 km/h.
mañara la probare mas a fondo y vere mas resultados.
Y ahora como aun me queda otra cerveza, a vuestra salud, me la voy a beber.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













































